Home Business Mejores películas de Quentin Tarantino: Las 5 películas clásicas más recomendadas por expertos

Mejores películas de Quentin Tarantino: Las 5 películas clásicas más recomendadas por expertos

0
Mejores películas de Quentin Tarantino: Las 5 películas clásicas más recomendadas por expertos

El escritor y director estadounidense Quentin Tarantino tiene una base de fanáticos ardientes y leales, ya que es uno de los cineastas más icónicos y prolíficos del cine moderno. El ganador de dos premios Oscar ha dirigido nueve largometrajes y ha estado involucrado en varios otros como guionista. Con nueve películas en su haber, y se rumorea que está trabajando en la décima, puede ser una tarea difícil elegir cuáles son las mejores películas de Quentin Tarantino de su impresionante filmografía.

No hay duda de que las películas de Tarantino son variadas en cuanto a géneros, y a menudo se inclinan hacia el lado oscuro de la naturaleza humana más que hacia temas “sentirse bien” o comedias ligeras. Algunas de ellas incluso tienen una violencia descarada que aleja a algunos cinéfilos, pero incluso si normalmente no es tu estilo, cuando se hace en el distintivo estilo de Tarantino, casi siempre resulta en un gran cine. Con su diálogo afilado, escenas memorables y un inconfundible homenaje a grandes obras del cine, las películas de Quentin Tarantino son algunas de las mejores de la industria.

Y aunque los críticos y los fanáticos no siempre están de acuerdo en lo que hace una buena película, generalmente se acepta que Tarantino simplemente no ha hecho una película mala todavía. Las películas más memorables de Quentin Tarantino, y el propio hombre, impregnan la cultura in style de una manera que pocos otros directores tienen hoy en día. Sus películas se consideran clásicos modernos y son imprescindibles para cualquier verdadero fan del cine independiente.

Las películas de Tarantino atraen a diferentes audiencias de diferentes maneras, por lo que nombrar las cinco mejores siempre será una tarea subjetiva. Para ayudar a reducir una lista de sus mejores películas, StudyFinds consultó 10 sitios internet expertos para nombrar estas pocas como las mejores películas de Quentin Tarantino hasta la fecha. Déjanos saber cuál es tu película favorita, y por qué, en los comentarios a continuación.

tarantino, celebrity, director

La Lista: Mejores Películas de Quentin Tarantino, Según los Followers del Cine

1. “Pulp Fiction” (1994)

Encabezando la lista de Ranker de las mejores películas de Quentin Tarantino está “Pulp Fiction”. El imaginativo thriller fue el primer gran éxito de taquilla del director y ganó el premio al Mejor Guión Unique en los Premios de la Academia de 1994.

"Pulp Fiction" (1994)

“La complejidad narrativa y la notable capacidad de ser citada hacen que sea imposible evitar o ignorar Pulp Fiction”, cube The Guide. “Con actuaciones destacadas en todos los aspectos y tal vez la banda sonora más icónica en la historia del cine, no es sorprendente que Pulp Fiction haya sido nominada a varios premios de la Academia. La concept misma de asesinos a sueldo filosóficamente inclinados en un viaje existencial y mágicamente actual ha dejado un subgénero entero de películas neo-noir a su paso. Aunque la relación entre los personajes suele ser encantadora, hay segmentos desafortunados del guión que simplemente no cumplen con los estándares de decencia de hoy en día de formas que son evidentemente imperdonables”.

“Conforme a su título, Pulp Fiction es el glorioso resultado de Tarantino entrelazando una serie de concepts no utilizadas, cada una más llena de acción que la anterior”, escribe IndieWire. “Pulp Fiction ata esa tensión caótica con un lazo narrativo no lineal para las edades, entregando una comedia negra de caja de rompecabezas que ha divertido e intrigado a generaciones de espectadores de cine”.

“La película que hizo de Tarantino un nombre conocido sigue siendo un hito, y por una buena razón”, afirma Collider. “Una segunda película no debería ser tan audaz y segura de sí misma como Pulp Fiction, pero Tarantino sabe exactamente lo que quiere hacer y no tiene reservas para empujar su estilo. Es una película que constantemente lanza curvas al público, pero ese es precisamente el punto”.

2. “Reservoir Dogs” (1992)

El debut como director de Quentin Tarantino llegó en 1992 con “Reservoir Canines”, una historia tensa sobre un robo de diamantes que sale mal y que tiene lugar casi por completo en un almacén abandonado. Cuenta con la participación del propio director y varios actores famosos, incluyendo a Tim Roth, Michael Madsen, Steve Buscemi y Harvey Keitel.

"Reservoir Dogs" (1992)

Encabezando la lista de las mejores películas de Quentin Tarantino según Empire, se encuentra “Reservoir Canines”, afirmando: “Pulp Fiction puede ser más grande, pero ‘Reservoir Canines’ es, posiblemente, un poco mejor… En un mundo donde la mayoría de las películas de Quentin Tarantino superan las dos horas de duración, es la eficiencia y agudeza de ‘Reservoir Canines’ lo que destaca: es el núcleo de todo lo que lo convierte en un cineasta magistral, condensado en 99 minutos. Todo está aquí: los giros de género, la narrativa no cronológica, las elecciones musicales impactantes, las aparentemente incongruentes conversaciones sobre detalles culturales, la violencia (que ya no resulta tan impactante) y, sobre todo, un sentido de estilo puro y sin adulterar… Es elegante, divertida, inteligente y súper estilizada, un indiscutible clásico del crimen”.

“Tarantino supo mantener su primer largometraje, la historia de un robo de joyas que sale horriblemente mal, relativamente modesto”, afirma Vulture. “Esencialmente, es un drama de cámara con un elenco pequeño y exclusivamente masculino que tiene lugar en un solo lugar. Pero ya desde la forma en que los hombres de traje negro con corbatas estrechas se apoderan del espacio en la primera escena, y luego, en un restaurante, discuten durante muchos minutos sobre la ética de dejar propina, se puede percibir que Tarantino se está anunciando como un director de pulpa diferente… No hay un centro de gravedad. Y no hay forma de terminar una película tan angustiante: la trama se centra en el intento de los miembros sobrevivientes de la pandilla de descubrir quién de ellos es un soplón (o un policía encubierto), sin construir un clímax que sea como una ópera del Gran Guignol”.

“Con una educación cinéfila basada en las películas de una tienda de video y tres cortometrajes a su nombre, [Tarantino] escribió y dirigió ‘Reservoir Canines’, una sangrienta, profana y claustrofóbica reinvención de viejas películas de robos como ‘Metropolis on Hearth’ y ‘The Killing’ de Stanley Kubrick, y esto establecería un estándar muy distintivo para su carrera en el futuro”, escribe Display screen Rant. “Una película sobre un grupo de criminales escondiéndose de la policía después de un robo no parece particularmente unique en papel, pero ‘Reservoir Canines’ se beneficia de su tono de voz distintivo. Desordena el formato lineal, alimentando al público poco a poco en una secuencia de eventos deliberadamente desordenada; y el elemento más fascinante es que no lo hace para sorprender al público, sino a los personajes. Esto no es un misterio, sino una bomba de tiempo, y la diversión (aunque a veces incómoda) de ver ‘Reservoir Canines’ radica en esperar a que las revelaciones salgan a la luz a medida que avanza el tiempo de duración de la película”.

3. “Jackie Brown” (1997)

Esta película encabeza la lista de Parade de las mejores películas de Quentin Tarantino, calificándola como una narrativa madura y satisfactoria para el alma. Aunque no fue su mayor éxito comercial, se mantiene a prueba del tiempo como una historia rica que lo tiene todo: grandes personajes, humor, peligro, escenas emocionantes y romance.

"Jackie Brown" (1997)

“Jackie Brown es tanto una película de crimen como una carta de amor a su protagonista, Pam Grier, sin quien esta película sería muy poco”, exalta The Guide. “Afortunadamente, la presencia inigualable de Grier es suficiente para elevar a Jackie Brown a los niveles más altos de esta lista. Con un humor seco y una complejidad emocional, la heroína legal del título busca la libertad de una manera desgarradora y entretenida. Samuel L. Jackson es el perfecto contrapunto para la gracia de Grier, y la música de la película ha dejado una marca en la cultura cinematográfica para siempre”.

“En cierto sentido, Jackie Brown es una anomalía en la carrera de Tarantino, ya que es la única vez que ha adaptado algo, en este caso, la novela Rum Punch de Elmore Leonard, para la pantalla”, cube TechRadar. “Pero en todos los demás aspectos, es una película clásica de Tarantino con su estilo característico, una gran banda sonora y un elenco de pícaros que se traicionan entre sí”.

4. “Inglourious Basterds” (2009)

Este fragmento de fantasía revisionista, que pone un giro en un episodio de la Segunda Guerra Mundial, es puramente Tarantino. Hay diálogos fantásticos, un villano por el que puedes animar y una representación de lo fea que puede llegar a ser una guerra. “La película de Tarantino sobre la Segunda Guerra Mundial termina con una frase contundente: ‘Creo que esto podría ser mi obra maestra’. Y si no es exactamente lo mejor del cineasta, se acerca: una historia histórica expansiva y anacrónica que muestra cómo los cinéfilos franceses y los soldados judíos sedientos de venganza destruyen a los nazis”, escribe Empire. “Si su mayor fortaleza siempre ha sido su escritura, el guion de Basterds es de primera categoría de Tarantino: véase el encuentro inicial de suspense insoportable con el coronel Hans Landa interpretado por Christoph Waltz (uno de los mejores personajes de QT), o las apuestas que se intensifican constantemente en el juego de cartas del capítulo La Louisiane”.

“Este thriller ambientado en la Segunda Guerra Mundial es Tarantino como cineasta en su máximo esplendor: una historia revisionista que a la vez es arte refinado y más entretenida que cualquier película en el cine”, afirma Parade. “Los momentos finales reescriben la historia en una sinfonía de sangre, vísceras y llamas, con un efecto impresionante. Probablemente sea lo más emocionante que Tarantino haya filmado. El espíritu de ‘Inglourious Basterds’ no está lejos del de ‘Django Unchained’, pero esta es una película mucho más reflexiva, inteligente y cargada dramáticamente. La mejor parte: Christoph Waltz arrasó en la temporada de premios por su inquietante interpretación del coronel nazi Hans Landa. Algunos dicen que Landa es el personaje más inolvidable de Tarantino”.

“El primero de los filmes de Tarantino en reescribir la historia, ‘Inglourious Basterds’ muestra una notable madurez del director sin dejar de mantener su voz y estilo”, cube Collider. “Es una película mucho más controlada y dispuesta a deleitarse en conversaciones largas. Utiliza las nociones de lo observado y lo no observado (todos están fingiendo para los demás en esta película) para finalmente hacer una película sobre películas”.

5. “Once Upon a Time in Hollywood” (2019)

Esta reimaginación de un momento actual es una divertida carta de amor a una period de Hollywood ya pasada. Con actores como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie y otros, ¿qué no hay para amar? “Un regreso jubiloso, melancólico y completamente emocionante para Tarantino, un pastiche que trasciende el pastiche”, afirma Vulture. “Es una fantasía de finales de los años 60, cuando los vaqueros de televisión de mediana edad se iban a Italia a hacer westerns spaghetti mientras los hippies invadían Hollywood, algunos de ellos resultando ser miembros del asesino culto de Manson”.

"Once Upon a Time in Hollywood" (2019)

“Érase una vez en Hollywood es una obra de fan fiction de la mejor manera posible”, cube Display screen Rant. “También es una de las películas más comprensivas de Tarantino… Mientras que la mayoría de las películas de Tarantino están envueltas en tramas complicadas diseñadas para empujar los límites de la estructura narrativa, Érase una vez en Hollywood está demasiado ocupada reflexionando como para correr”.

“Puede ser su película más reflexiva e introspectiva, junto con Jackie Brown como una competidora digna (aunque fuera una adaptación)”, escribe whatNerd. “Qué gran manera de terminar su carrera”.

Sources

Nota: Este artículo no fue pagado ni patrocinado. StudyFinds no está afiliado ni asociado con ninguna de las marcas mencionadas y no recibe compensación por sus recomendaciones.